Los millennials chinos están haciendo un gran ruido en el escenario global. Son una generación de 400 millones, lo que los hace imposibles de ignorar.
Una generación como ninguna otra
En la década de 1980, China tomó algunas decisiones muy grandes y audaces. La política de un solo hijo frenó la peligrosa superpoblación del país, pero cambió la cultura del país para siempre. Y la liberalización económica que comenzó con el ascenso de Deng Xiaoping creó niveles de riqueza sin precedentes en un país que en gran medida no estaba acostumbrado a ello. Esta combinación de circunstancias produjo una generación excepcionalmente acomodada e individualista.
Según un informe de Fung Business Intelligence, la mayoría de las personas en esta llamada "generación privilegiada" son solo niños en una familia a menudo relativamente rica. Para muchos, esto significa, en marcado contraste con sus contemporáneos europeos y estadounidenses, que no hay deuda estudiantil ni costos de alojamiento paralizantes.
Vidas vividas online
Una encuesta del Centro de Información de la Red de Internet de China (CNNIC) encontró que los millennials (de 20 a 39 años para los fines de esta encuesta) comprenden más de la mitad de los usuarios de Internet chinos en 2016. En una encuesta realizada por Sinomonitor, la penetración de Internet móvil entre los millennials urbanos de China fue superior al 90% en los 12 meses que terminaron en marzo de 2016, la tasa más alta de cualquier grupo de edad estudiado. Entonces, si eres un vendedor electrónico que busca llegar a los millennials, estás pescando en el estanque correcto.
WeChat y Weibo, las principales plataformas sociales de China, están dominadas por millennials
En una encuesta reciente, los millennials chinos tenían casi el doble de probabilidades que sus homólogos estadounidenses de estar de acuerdo con la afirmación: "Comparto todo lo que hago en línea". El 76,6% de los millennials chinos crean contenido original para su propio canal en línea al menos una vez a la semana, en comparación con el 41,8% en los Estados Unidos. Entonces, cuando están entusiasmados con algo, se propaga rápidamente.
Tienen el dinero para ser dueños de su propia casa
Una encuesta reciente de HSBC encontró que el 70% de los millennials de 19 a 36 años en China son propietarios de viviendas, la tasa más alta entre los nueve países encuestados, incluidos los Estados Unidos (35%) y el Reino Unido (31%). Es más probable que los propietarios compren para el hogar que los inquilinos, por lo que si está comercializando artículos para el hogar y artículos decorativos, este es un muy buen lugar para buscar clientes.
Viajan extensamente
Según un estudio de octubre de 2016 para Airbnb, el 93% de los millennials en China consideran que viajar es una parte importante de su identidad. De hecho, clasifican los viajes en el número uno; por encima de pagar deudas, invertir, ahorrar o comprar una casa o un automóvil. Una investigación adicional realizada por Kantar TNS muestra que, además de viajar, los millennials chinos también valoran la individualidad, la gratificación inmediata, las experiencias novedosas y la autoexpresión. Esta es la definición de mentalidad abierta, así que si estás vendiendo cultura global, China está comprando.
Los productos que están comprando más, según smallbiztrends, son artículos de moda femenina, como ropa, zapatos, joyas, maquillaje y productos de belleza, como el cuidado de la piel.
Esto ha llevado a acusaciones de superficialidad. De hecho, Millward Brown argumenta que para tener éxito con este grupo, se trata de unir a la celebridad adecuada a su producto o servicio. Sin embargo, son más conscientes socialmente de lo que esto sugiere. Al igual que los millennials de todo el planeta, se requiere responsabilidad social corporativa de cada marca que probablemente aprueben.