A primera vista, las empresas grandes y bien establecidas lo han hecho. Disfrutan de costes operativos más bajos, tienen presupuestos publicitarios considerables que los hacen notar y hablar, y han perfeccionado sistemas y procedimientos que ayudan a brindar un servicio impecable.
Pero Internet es un gran nivelador, lo que hace posible que incluso los comerciantes individuales compitan con compañías masivas. Necesitas un gran servicio o producto que la gente quiera comprar, por supuesto. Entonces es solo un caso de hacer que tu marca se vea creíble. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a verte más grande de lo que realmente eres:
1. Ya no eres una persona
Eres un negocio de comercio electrónico en crecimiento. Así que utiliza la tercera persona del plural – 'nosotros' en lugar de la primera persona 'yo' – en tu página web. 'Tenemos el widget que se adapta a sus necesidades, el 95% de los clientes nos compran de nuevo', y así sucesivamente. Las excepciones a esto son las publicaciones de blog y cualquier pieza de liderazgo de pensamiento que publiques.
2. Gasta dinero en tu sitio web
Hay creadores de sitios web gratuitos, es cierto. O tal vez el hijo de tu vecino es bueno en cosas de tipo web. Pero nada puede superar el aspecto, por no hablar de la funcionalidad, de un sitio web diseñado profesionalmente. Le da a tus clientes y prospectos más confianza y te hace parecer más grande que un aficionado con mucho tiempo libre. Definitivamente vale la pena la inversión, especialmente a medida que tu sitio crece.
3. Obtén un logotipo
Un logotipo distintivo puede hacer que tu marca sea reconocible al instante y ayudar a recordar. Una vez más, los logotipos disponibles en el mercado están disponibles online, pero es mejor involucrar a un diseñador profesional. Solo mantenlo simple y memorable.
4. Escribe correctamente las palabras
Las personas que se quejan de una ortografía descuidada no son nerds de la gramática. Son clientes potenciales, y hay millones de ellos. Si tu sitio está lleno de errores tipográficos y aulladores, desaparecerán más rápido de lo que puedes escribir "sin venta".
Un informe del Reino Unido mostró que los ingresos por visitante de un sitio web se duplicaron después de que se corrigió un error. Entonces, a menos que seas un redactor capacitado y un empresario en ciernes, pídele a un profesional que escriba y revise tus textos, o al menos un segundo par de ojos para revisar las cosas.
5. Invita a los clientes a comentar
Según una encuesta de Bright Local de 2015, el 92% de los consumidores ahora leen reseñas online para empresas locales. Y tiene un efecto: los minoristas que muestran calificaciones en sus sitios ven que las tasas de conversión aumentan en un 270 por ciento.
6. Obtén direcciones de correo electrónico que se vean como el negocio
"Póngase en contacto con jo@widgets.com" solo indica el hecho de que tiene un pequeño número de personal. En su lugar, elige un formato de correo electrónico como initial.lastname o firstname.lastname. Aún más importante, compre ese @companyname.com nombre de dominio. Nada dice a pequeña escala y temporal como una dirección gratuita de Gmail o Outlook.
7. Obtén una dirección postal corporativa
Si está operando desde tu garaje, no hay necesidad de anunciar el hecho utilizando la dirección de tu casa. De hecho, es posible que desees disuadir a los clientes que aparecen a medianoche "ya que estábamos de paso". Puedes parecer mucho más grande mediante un programa de uso compartido de oficina o un servicio de buzón. Incluso puedes configurar varias direcciones de correo en diferentes territorios o países.
8. Refina tu firma de correo electrónico
Agrega tanta información de contacto relevante como sea posible, incluidas las redes sociales. Un aviso de descargo de responsabilidad transmite profesionalismo, pero ve con calma. Dependiendo de tu negocio, país de operación y grado de paranoia, un descargo de responsabilidad por correo electrónico podría abarcar muchos párrafos de jerga legal densa y desagradable. Es mejor atenerse al mínimo.
9. Agrega certificados de seguridad a tu sitio
Los estudios muestran que un 61% de los compradores online han cancelado una compra debido a la falta de certificados de seguridad.
13. Utiliza blogs
Comparte tu experiencia en las redes sociales. Si tienes algo que decir, la gente lo compartirá. Una vez que hayas establecido una reputación, incluso puedes encontrarte siendo entrevistado.
14. Usa VoIP para atender llamadas
Las llamadas se pueden administrar y enrutar fácilmente a ti dondequiera que estés, incluso si solo tú y algunos colegas trabajan desde casa. Entonces, en lugar de varios números, tendrás solo uno. Es posible que desees considerar un número gratuito. No se trata tanto de ahorrarle a la gente el costo de una llamada, se trata de parecer establecida.
15. Usa vídeo
Nuestros cerebros procesan imágenes 6.000 veces más rápido que el texto, por lo que no sorprende que los videos y álbumes de fotos creen un compromiso hasta un 180% más fuerte. Mantenlos cortos, dulces y al grano.
16. Construye tus conexiones en LinkedIn
Cuantas más conexiones tengas, más grande te verás. Lo mismo se aplica a todas sus redes sociales, desde Facebook e Instagram hasta Twitter. Nada dice grande como un gran número de seguidores.
17. Sal ahí fuera
Hazte oír. Si hay una reunión de la industria, adelante. Aún mejor, ofrézcase como voluntario para ser un orador. Si te especializas en un área determinada, publica tu publicación, incluso si es local. Puede escalar rápidamente.
18. Vigila tu nombre
Configura un servicio como Google Alerts para que te notifique al instante si alguien menciona tu nombre o empresa en línea. Ya sea que esté siendo elogiado o criticado, querrá saberlo y tal vez responder en consecuencia.
19. No te rindas
Debe haber habido momentos en que William Harley y Arthur Davidson se sentaron temblando en su cobertizo frío y con corrientes de aire en Milwaukee, Wisconsin en la década de 1900 y se dijeron a sí mismos: '¡Por qué molestarse, nadie va a comprar una de nuestras motocicletas!'
Afortunadamente para el mundo y millones de propietarios de Harley-Davidson, perseveraron.
Es una historia similar con los fundadores de Apple, Microsoft y muchos otros nombres familiares. Nunca se garantizó que encontrarían el éxito. Tuvieron que trabajar en ello, a veces durante décadas. Así que dale tu mejor oportunidad y, si eso falla, dale una mejor.