España
#Pymes

Cómo el marketing de influencers puede transformar tu negocio

10 min read
Compartir en
linkedin sharing button
facebook sharing button
twitter sharing button
Smart Share Buttons Icon Compartir
man with camera

Tienes un producto para vender. Los influencers pueden ayudarte a hacerlo. Entonces, ¿cómo empezar?

En los últimos quince años, el auge de las redes sociales en línea ha democratizado el panorama de los medios, dando a todos los medios para crear y distribuir su propio contenido. Un subproducto de las redes sociales es el "marketing influyente" o "alcance de bloggers", una evolución natural de una rama publicitaria poderosa y altamente efectiva que tiene siglos de antigüedad: el respaldo de celebridades.  Hoy en día, las marcas están cayendo sobre sí mismas para utilizar personas influyentes en las redes sociales para promocionar sus productos. Pero, ¿quiénes son estos influencers y realmente funciona?

¿Por qué funciona el marketing de influencers?

En su libro clásico Influencia, el psicólogo y experto en marketing Robert Cialdini destaca la "autoridad" como uno de los principios clave de la persuasión. Ver a nuestros héroes usando un producto o servicio nos ayuda a convencernos, ya sea a nivel racional o subconsciente, de que debe valer la pena. A pesar de que sabemos que se les está pagando por la promoción. ¿Escéptico? Realmente funciona. Un estudio realizado por TapInfluence encontró que el marketing de influencers ofrece un ROI que es once veces mayor que los métodos tradicionales de marketing digital.

La agencia de influencers Social Chain ha ayudado a una variedad de grandes clientes a alcanzar algunas cifras de ROI de aspecto sabroso. "Una reciente campaña de micro-influencers utilizando 100+ influencers para uno de nuestros clientes globales de moda", explica Angharad Carlton, Talent Relationship Manager de la agencia con sede en el Reino Unido, "devolvió 10 veces el ROI en ingresos por ventas".

En la era de Internet, la definición de "celebridad" no ha cambiado tanto como se ha ampliado. A través de YouTube, Instagram, Twitter y Facebook y otras plataformas, las nuevas celebridades de Internet, personas influyentes, están atrayendo una gran cantidad de ojos de audiencias de nicho. Como dice la bloguera y consultora de marketing Elena Shamis : "El marketing de influencers ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.  Ha asegurado su lugar en el plan de marketing de casi todas las marcas".

Phone with Instagram on screen

¿Son defensores, influencers o creadores de contenido?

Sí, hay una diferencia entre 'influencers' y 'advocates'. Los influencers son las armas grandes, los pesos pesados en su espacio. Pueden ser (pero ciertamente no tienen que ser) personas influyentes a tiempo completo, trabajando para nutrir la marca en línea y seguir. Prepárese para pagarles una tarifa a cambio de un respaldo en sus canales sociales. Los defensores, por otro lado, tienen menos seguidores.  Incluso podrían parecer miembros "normales" del público. Pero su alcance e impacto van mucho más allá. Es más probable que los defensores acepten productos o servicios gratuitos a cambio de aparecer en sus canales en línea.

¿Quieres evitar un paso en falso en línea? Muchas personas, incluidos los influencers y los propios defensores, prefieren "creador de contenido", un término más amplio que puede referirse tanto a los defensores como a los influencers. Si no estás seguro de quién es un defensor y quién es un influencer, existen herramientas para ayudarte a identificarlos.  Consulte nuestra descarga en PDF para obtener más información.

Juices with a pineapple and basket

Seguidores falsos

No todos los influencers y marcas están siendo honestos. Muchos seguidores "compran" (a menudo cuentas falsas) lo que significa cero compromiso y cifras falsas. Para ayudar a mantener la confianza con los consumidores, el gigante global Unilever ha tomado una posición en contra de la práctica al cortar los lazos con cualquier persona influyente que compre seguidores. Es un gran ejemplo de priorizar la calidad de los seguidores sobre la cantidad. "No todas las marcas lo entienden"   Si haces las cosas correctamente y desarrollas una fuerte estrategia de marketing de influencers, es probable que veas grandes resultados.  Para ayudarlo en su viaje hacia el nirvana del marketing de influencers, hemos reclutado la ayuda de dos expertos de ambos lados de la valla de marketing de influencers.

En primer lugar, la bloguera de viajes, consultora de marketing e Instagrammer Elena Shamis nos da la perspectiva del influencer. "Trabajar con influencers", dice Elena, "es diferente a simplemente comprar espacio publicitario. No todas las marcas lo entienden".  Para el punto de vista de una marca, tenemos a Gabriel Cabral, Gerente de Marketing de la marca de ropa deportiva masculina OHMME. OHMME, con sede en el Reino Unido, se involucra con una variedad de personas influyentes y defensores en línea, ayudando a difundir la palabra de su ropa masculina éticamente hecha para yoga. "Hay una oportunidad real", dice Gabriel, "para que las empresas se involucren con personas influyentes y accedan a su audiencia de una manera auténtica y efectiva".

Entonces, ¿qué te detiene?

¡Comencemos! Descargue nuestra guía en PDF para trabajar con defensores e influencers.