Una marca nativa digital (DNVB) nace online, vendiendo y enviando su propio producto. Esto significa que no es solo comercio electrónico: es v-commerce, autogestionando la distribución de extremo a extremo. Si tienes una nueva idea de negocio y deseas tomar el control completo eliminando al intermediario, este podría ser el modelo para ti.
El término fue acuñado por primera vez por Andy Dunn, fundador de la marca de ropa Bonobos, quien enfatizó la importancia de utilizar datos capturados por el cliente para mejorar su negocio. Esto impulsa la intimidad de la marca como un factor diferenciador al tiempo que aumenta la lealtad del consumidor, especialmente valioso para los servicios basados en suscripción que dependen de pedidos repetidos, como el servicio de entrega de flores de buzón Bloom and Wild.
Sin embargo, los DNVB también incluyen empresas que ofrecen compras individuales, aunque el producto suele ser especializado. Esto proporciona al DNVB un enfoque: hacer una cosa y hacerlo mejor que nadie. Por ejemplo, S'well solo vende botellas de agua sostenibles, y Stance ofrece exclusivamente calcetines y ropa interior. Esto permite que la marca se convierta en la opción número uno en su categoría, con tal simplicidad que también parece garantizar la calidad al consumidor.
Si bien el crecimiento de las DNVB puede ser más lento inicialmente, este enfoque les ha permitido desarrollar audiencias dedicadas y de nicho que ahora están socavando las marcas más grandes. La popularidad de Dollar Shave Club incluso causó que la participación de Gillette en el mercado de maquinillas de afeitar para hombres cayera del 70% en 2010 al 54% en 2016. Si te sientes preparado para enfrentarte a los líderes del mercado e impulsar tu industria elegida en una nueva dirección, puede ser hora de ingresar al espacio de v-commerce. Esto es lo que necesitas saber para tener éxito.
El producto adecuado
Desde el principio, debes tener claro qué problema está resolviendo tu producto para el consumidor. ¿Por qué deberían comprar el tuyo, que es potencialmente más caro, en lugar del de un competidor producido en masa? Muchos mercados ya están saturados, por lo que si estás ingresando a uno de ellos, necesitarás un factor diferenciador clave.
También deberías orientar productos con una frecuencia de compra relativamente alta. Esto te ayuda a evitar ser un producto de una sola vez que se desvanecerá rápidamente de la vista y el interés público. El énfasis a partir de ahí puede estar en la retención de clientes, que suele ser más barata, en lugar de la adquisición.
Personalización
Algo que muchos DNVB capitalizan es la personalización. Ya sea en el servicio ofrecido o en el producto en sí, la experiencia de compra se vuelve verdaderamente única para cada cliente y sus necesidades específicas. Atoms ofrece sus zapatos en tallas de cuarto, lo que permite al consumidor probarse varios pares en casa e incluso mantener un conjunto que no coincida. Andie Swim también permite a los consumidores construir su propia caja de trajes de baño por una tarifa de US $ 10, Elegir entre una variedad de tamaños y opciones de color por estilo para probar antes de comprar. La cadena de suministro de DNVB se vuelve completamente diferente a la de una empresa global como Amazon, pero cuando se hace bien, esto permitirá que tu negocio destaque frente a los precios más bajos de los productos genéricos.
Control de la cadena de suministro
Como empresa integrada verticalmente, una DNVB controla toda su cadena de suministro desde la fabricación hasta el hogar del cliente, eliminando simultáneamente a los intermediarios innecesarios. Esto hace que todos sean negocios directos al consumidor, lo que significa que pueden rastrear su inventario y comentarios constantemente para realizar cambios. Este alto volumen de datos requiere una formación tecnológica para administrarlos de manera efectiva, y cada empresa debe construir un equipo fuerte y con mentalidad digital para comenzar. Sin embargo, si careces de este conocimiento específico basado en la tecnología, no debes dejar que te detenga. En su lugar, puede ser mejor utilizar el software existente para que su negocio despegue. Asegúrese de seleccionar una plataforma que admita todas sus ideas para el futuro, se integre con aplicaciones de terceros y esté equipada de manera capaz para el nivel de personalización que los clientes deben esperar de su sitio. Sin embargo, también debe considerar cuidadosamente su tamaño : si va demasiado grande demasiado pronto, estará subutilizando sus recursos y pagando por ello.
Fundada en 2002, Jeni's Splendid Ice Creams se asoció con la plataforma BigCommerce para permitir una mayor elección del cliente, lo que significa que puede comprar una bañera de una sola vez, un regalo corporativo o una membresía de suscripción a Pint Club. Ahora venden en 35 tiendas de EE.UU., además de en línea. Muchos DNVB también utilizan sistemas de punto de venta en línea como Shopify o Magento, lo que ayuda a conectarlos sin problemas con una audiencia global, sin importar la moneda.
Uso de la web
Para los DNVB, la web actúa como una capa de habilitación en lugar del activo principal de la empresa. Sin embargo, es esencial que lo aproveches al máximo, ya que también sirve como el medio principal para comunicarse con los clientes , generalmente millennials y nativos digitales. Esto significa seleccionar cuidadosamente tus canales de redes sociales en lugar de gastar en publicidad tradicional, con el 71% de los millennials más propensos a comprar de una marca que les "gusta" en Facebook o siguen en Twitter.
La marca de cosméticos Glossier se construyó casi en su totalidad a través de Instagram, y la fundadora Emily Weiss acredita el 90% de sus ingresos a los fanáticos en la plataforma para compartir fotos que difunden el conocimiento del producto a través de publicaciones. Ahora se dice que el contenido online generado por el usuario duplica las tasas de conversión, actuando como prueba social de una experiencia auténtica y positiva con un negocio. Al impulsar la marca orgánicamente, también permiten que crezca la confianza del cliente. Debido al potencial del contenido del consumidor para desarrollar una audiencia, es posible que desees diseñar tu embalaje para que se comparta en las redes sociales, utilizando la apariencia visual para vender y al mismo tiempo alentar a los clientes a publicar videos de unboxing.
Ampliación sin conexión
Si bien los DNVB nacen en línea y aprovechan esta plataforma, un número cada vez mayor se extiende a las tiendas físicas. La marca de cosméticos de Kylie Jenner, nuevamente lanzada exclusivamente en las redes sociales, alberga varias tiendas pop-up para coincidir con nuevos lanzamientos. Al traducir la experiencia del cliente en línea en una tangible, también permiten a la DNVB evitar contratos inmobiliarios a largo plazo y definitivamente vale la pena considerarla. Sin embargo, algunas empresas también han comenzado a establecer ubicaciones permanentes, con Alo Yoga abriendo una tienda insignia en Beverly Hills. Completo con un estudio de yoga, sala de estar y kombucha de barril, el espacio actúa como una extensión física de la marca en línea y ayuda a aumentar la lealtad del cliente a nivel local.
Internacionalización
Si bien los DNVB han existido en los Estados Unidos durante más de una década, y ahora son responsables del 2% de todas las ventas en línea, la tendencia está comenzando a ponerse de moda en Europa. The Colvin Co , con sede en Barcelona, es un negocio de entrega de flores cortado a pedido, pero la industria ya estaba experimentando una digitalización gradual cuando ingresaron. Trabajaron principalmente para limpiar el lado de la oferta del sector, lo que les permitió convertirse en un líder del mercado y demostrar cómo funciona mejor el negocio en línea.
Sin embargo, las empresas europeas también deben lidiar con diversos problemas de internacionalización si esperan acceder a mercados más amplios. Estos incluyen barreras lingüísticas, diferencias culturales y logística transfronteriza. También se enfrentan a la competencia de empresas estadounidenses que ya han estado en el negocio durante varios años, estableciéndose como marcas digitales globales y líderes del mercado. Esto solo aumenta la necesidad de un excelente servicio al cliente, así como asegurarse de que su nuevo producto o servicio sea lo suficientemente diferente como para destacarse en lo que rápidamente se convertirá en un mercado abarrotado.
Esencialmente, necesitas un producto, logotipo y sitio sólidos para construir tu marca en la categoría DNVB, así como una comprensión profunda de tu plan logístico. Una vez que estos estén ordenados, estarás listo para globalizarte, y DHL Express está aquí para ayudarte a llegar allí, enviando a más de 220 países y territorios de todo el mundo.